top of page
Recupera tu identidad con una prótesis personalizada y precisa que pase desapercibida
Iconos-protesisMesa de trabajo 3.png

Prótesis Orbitaria

Patologías agresivas o traumas que afectan el globo ocular y sus tejidos cercanos como párpados y pómulo, generan defectos faciales extensos que se pueden rehabilitar con una prótesis orbitaria. 

Personalización y detalles

El ojo cambia de acuerdo a la expresión que adoptemos, por lo que la prótesis nunca será 100% simétrica. En cada prótesis me esfuerzo por lograr una expresión equilibrada neutral que, junto con una caracterización individualizada, da un resultado estético estupendo. 

Material

Esta prótesis lleva dos tipos de material, el ojo es elaborado en polimetil metacrilato (PMMA), un acrílico duro caracterizado acorde a tu ojo contralateral; la parte facial (párpados, piel) se realiza en silicón de grado médico, este material ha sido probado y es apto para la aplicación directa al cuerpo sin producir reacciones adversas. 

Retención

La retención con adhesivo grado médico es un método convencional de fijación ya que no es invasivo, permite mimetizar los márgenes de la prótesis y es muy fácil de usar.

 

Otro tipo de retención altamente efectivo es el uso de implantes osteointegrados con magnetos o clips. Es un proceso más largo y costoso ya que requiere cirugía previa y no todos los pacientes son candidatos. Sin embargo, en tu cita de evaluación se te presentarán todas las opciones de tratamiento y tú decidirás la que se adapte a tu caso en particular. 

Px2Orbitaria1.jpg

El proceso

La elaboración de cada prótesis consta de muchos procedimientos técnicos de laboratorio, a continuación te resumiré el proceso durante el cual trabajaremos juntos:

Realizamos una cita de evaluación en la que te presento la mejor opción de rehabilitación para tu caso.

Iniciamos elaborando la prótesis ocular de acuerdo a tu ojo contralateral, también tomamos una impresión (molde) de tu rostro sobre el cual modelaré la prótesis.

En las siguientes citas podrás ver cómo la prótesis toma forma mientras realizamos pruebas en tu rostro para asegurarme que mantenga armonía.

Luego, determinamos la paleta de colores que se asemeje a tu piel. Esto me permitirá obtener una prótesis inicial sobre la cual tendremos una cita de coloración final para darle detalles adicionales.

La siguiente cita tendrás tu prótesis lista, realizaremos pruebas hasta que te la coloques y retires con total confianza y recibirás tu prótesis única junto con todas las instrucciones de cuidado y limpieza.

Si requieres una prótesis para ti o algún ser querido, te dejo las respuestas a preguntas frecuentes que recibo en mi consulta de pacientes que por primera vez van a utilizar una prótesis.

¡Contáctame ahora para tu evaluación!  

 

Cuéntame tu historia, estaré gustosa de ayudarte.

bottom of page